domingo, 19 de julio de 2015

PARA LA CAIDA DEL CABELLO

Remedios caseros para detener la caida del cabello y tener una cabellera abundante, esto para hombres y mujeres de toda edad.

Todos queremos tener el cabello hermoso y abundante y evitar que se nos caiga. Aunque la genética es la que decide cómo es nuestro cabello, afortunadamente hay algunos trucos caseros que nos pueden ayudar a darle más volumen y detener su caida.

VEAMOS ENTONCES ALGUNOS DE ESTOS CONSEJOS:



ACEITE DE CUSI.

Para la Caída del cabello.  Con la aplicación del cusi se evita la caída del cabello. En su versión virgen, el cusi. NO oscurece el cabello, sino que mantiene el color natural y le da vida al cabello opaco. Retrasa la aparición de canas..

Otro remedio Casero son las Semillas de linaza para que nazca cabello nuevo.

Ponga a remojar en agua semillas de linaza y déjelas 5 días hasta que suelten una baba. Aplíquese directo al cráneo, dando suaves masajes en la cabeza para ayudar a la circulación en esa zona.

Otro remedio casero para un Cabello abundante: Es la sábila.

Mezcle el gel de unas pencas de sábila con yema de huevo. Aplíqueselo al cuero cabelludo con suaves masajes con la yema de los dedos, cada dos semanas.

También otro remedio casero Para darle más volumen al cabello.

Después de lavarse el pelo enjuague con agua tivia mezclada con un buen chorro de vinagre de manzana. 

Igual otro remedio casero es el: LIMÓN Y YOGURTH.

Agregue unas gotas de limón al yogur. Se aplica al cabello con suaves masajes con la yema de los dedos y se deja mínimo por una hora. Al principio se aplica una vez por semana durante cuatro semanas. Después una vez cada dos semanas.




Un consejo para Circulación al cuero cabelludo.

Acuéstese con la cabeza hacia abajo de manera que llegue más sangre a la cabeza por unos 10 minutos al día. Péinese del cuello hacia la frente para revitalizar las raíces de cabellos debilitados que de otra manera se caerían.

Ahora te enseño otro remedio casero con la Mayonesa, sábila y tomate.

Mezcle todos los ingredientes usando una licuadora y aplique antes de irse a dormir. Cúbrase con una gorra y déjeselo toda la noche. Lave al día siguiente.

Otro secreto es el Aceite esencial de lavanda.

Masajéese el cuero cabelludo con aceite esencial de lavanda. En un estudio que se hizo entre personas que se masajearon el cuero cabelludo con aceite de lavanda se encontró que les nació pelo nuevo mientras que los que se masajearon con aceite de almendras se mantuvo igual.

También te aconsejo usar Champú de caballo.

Este champú se encuentra en casi todas las tiendas ya que en los años 90s se hizo muy popular. Mucha gente dice que usando este champú (que originalmente era para lavar los caballos) el cabello crece más rápido y más abundante.

Un remedio casero igual es el Jugo de limón y de cebolla.

En un recipiente ponga partes iguales de jugo de limón y de cebolla. Mézclelo y dése un masaje en el cuero cabelludo.

Veamos también el Remedio de cebolla con miel de abeja para tener más cabello.

Trocee media cebolla y agréguela a 1 cucharada de miel de abeja. Masajee el cuero cabelludo con la mezcla muy suavemente.

Entre las plantas como remedio casero para el cabello están: El romero y ortiga.

Una de las razones por la cual se cae el pelo podría ser por usar shampoos comerciales.

Los champús naturales a base de hierbas se absorben directamente en el cabello y el cuero cabelludo para fomentar el creciemiento del pelo.

La ortiga y el romero son muy buenos no solo para la salud general del cabello sino también para hacerlo crecer.




tanto el romero como la ortiga estimulan el crecimiento del cabello y estimulan la circulación de la sangre hacia el cuero cabelludo. Esto hace que los folículos pilosos reciban más nutrientes y por lo tanto el cabello nazca más saludable.

La ortiga se ha usado desde la antigüedad para parar la caída del cabello y estimular el crecimiento.

Además, tanto la ortiga como el romero se conocen por retrasar la aparición de las canas.

El nombre latino de la ortiga, Urtica dioica, es un verbo que significa “quemar”. Es esta sensación de

cosquilleo irritante de la ortiga sobre la piel lo que aumenta el flujo de sangre y nutrientes a la zona afectada.

Por otro lado se hace una infusión con un puñado de ortiga y 1 y media cucharadas de romero fresco. Se echan las hierbas bien picaditas en una ollita y se les agrega una taza de agua hirviendo. Se deja reposar por media hora. Se cuela y se le agrega esta yemas de huevo y se aplica sobre la cabeza con suaves masajes y se enjuaga luego suavemente con agua tivia.

OTRO REMEDIO CASERO.

Agua de papa para estimular el crecimiento del cabello.

Cuando cocine papas no tire el agua. Déjela enfriar y enjuáguese el cabello. Dicen que con este enjuague se acelera el crecimiento del pelo. La idea es que las papas contienen almidón y el almidón da mas volumen al cabello.

Cabe notar que este remedio es uno de los muchos remedios populares que la gente pasa de generación en generación pero que no tienen evidencia científica de por qué funcionan. Pero es muy fácil de hacer y nada se pierde con probar!

Otro secreto casero es Hacer crecer el pelo con cebolla.

Pique una cebolla y échesela al champú. Déjelo reposar por quince días y use el champú regularmente. La cebolla es rica en azufre, un mineral muy bueno para la salud del cabello. No sólo acelera el crecimiento, sino que le da al cabello un brillo glacial.

Otro remedio casero con la cebolla para tener pelo largo.

Pique una cebolla roja a la mitad, cuatro dientes de ajo y dos astillas de canela. Hiérvalo todo en una olla por 15 minutos. Enjuáguese el cabello con esta infusión por cuatro días seguidos.

 Otro Remedio casero con nopal o sábila para que crezca el pelo.

El agua de nopal sirve para hacer crecer el cabello más rápido.

Este es un remedio que me dio mi abuela. Yo siempre quería que me creciera el cabello y ella me decía que me pusiera “agua de nopal”. también la sábila sirve para hacer crecer el pelo.

Para hacer la receta, corte unas pencas de nopal o de sábila en trocitos y déjelas en agua toda la noche para que suelten la baba. Aplíquese este enjuague al cabello y déjeselo el mayor tiempo posible.

Otra receta se puede hacer con sábila y miel. Sáquele el gel a unas cuantas pencas de sábila, revuélvalo con miel y aplíquelo al cuero cabelludo. Déjelo actuar por 20 minutos y lave. La miel es un buen alimento para el cuero cabelludo. Antes de usar la sábila hay que sacarle el yodo que se hace cortando las orillas de toda la sabila osea esas espinitas que tiene y dejar en agua toda la noche, al otro día verán el agua como cafe, ese es el yodo que bota la sabila, entonces una vez extraido el yodo ya pueden usar la planta de sábila.

Otro consejo es hacer Infusión de romero.

El romero es una de las hierbas que constantemente vamos a ver incluidas en remedios herbales para la salud del cabello. Eche un puñado de romero en agua hirviendo.

Déjelo enfriar y dese un enjuague todos los días con la infusión. Esto hará crecer el cabello y le ayudará a tener un cabello largo, brillante y hermoso. El Aceite de romero para cabello igual sirve.

El uso regular del romero por un tiempo prolongado podría oscurecer el cabello.

Te enseño ahora un Desayuno para fortalecer el cabello.

Gran parte de nuestros esfuerzos para estimular el crecimiento del cabello debe ser llevar una dieta
saludable. Aquí dejo una receta para un desayuno que contiene las vitaminas necesarias para un cabello saludable.

Una cucharada de germen de trigo, Una cucharada de levadura de cerveza, Una cucharada de lecitina de soja, Una cucharada de miel y un yogur. Mezcle todos los ingredientes en el yogur y coma esto todos los días antes de desayunar. En una semana verá como resultado un cabello lleno de fuerza y que crece mas rápido.

Algo Importante que debes saber.

Los remedios caseros y otra información únicamente con fines informativos.  recomendamos que la gente los use no sin antes consultar con un profesional. Este video no pretende quitar la visita o consulta con su médico profesional.

Antes de emprender cualquier tratamiento o poner en práctica cualquier remedio casero, se debe buscar el consejo de un médico u otro profesional de salud o belleza. No todos los remedios presentados los videos  tienen bases científicas.


3 comentarios:

  1. Me píca mucho la cabeza y el cuero cabelludo, me sale como caspa, pero desde que me apliqué los remedios caseros para evitar la caida, ya se me está normalizando y está saliendo más cabello sano, gracias

    ResponderEliminar
  2. 7 frutas milagrosas que curan, noni, anona, graviola, sabila, ubus, camu camu, clorofila https://youtu.be/Iif1F4vA0GU

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos consejos sobre la caida del pelo. Espero que también pueda aportar mi grano de arena con estos Top 5 remedios caseros para la caída del pelo

    ResponderEliminar